Leilani, ¿cómo se hizo?

Descargue el PDF de sistematización sobre cómo se hizo Leilani haciendo clic aquí

El libro digital interactivo Leilani es el resultado de un proceso creativo con niños y niñas afrocolombianos entre los 6 y los 12 años que viven en Bogotá. Con el objetivo de crear contenido comunicativo con la infancia afrocolombiana la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas CNOA creo una metodología que posibilitara la participación activa de los niños y niñas en la construcción de narraciones y la exploración estética.

Para ello se diseñaron los Laboratorios Creativos, espacios de encuentro con reconocidos artistas Afrocolombianos como la bailarina Maribel Arrechea de el grupo Palenque Duruá, la música Diana Pereira, el actor Julián Diaz, el artista plástico Wilson Borja y la historiadora Maria Isabel Mena. En ellos se  se propició un diálogo de saberes culturales intergeneracional, en el que niños y niñas ampliaron su universo y reconocieron prácticas y saberes culturales afrocolombianos, se acercaron a las diferentes artes como herramientas expresivas, compartieron sus vivencias de lo que es ser un niño o niña afrocolombiana en Bogotá, crearon y contaron historias.

Si quieres conocer más sobre el proceso creativo y las metodologías utilizadas te invitamos a conocer el documento de  sistematización de esta experiencia. Para conocer más material sobre Leilani y otras herramientas lúdico-pedagógicas para trabajar con la infancia afrocolombiana visita la página de la línea transversal de  generacional con énfasis en infancia de la CNOA.

 

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

22 de Marzo| Día Internacional del Agua💧🌊🌬️❄️

22 de Marzo| Día Internacional del Agua💧🌊🌬️❄️

¡Cuidamos el agua porque alimenta las semillas que la tierra cobija! Desde la C.N.O.A., hacemos un llamado al Gobierno Nacional a seguir dándole cumplimiento a la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia. Priorizando el adecuamiento de...

Literatura Afrocolombiana: Día Internacional del Libro

Literatura Afrocolombiana: Día Internacional del Libro

En el Día Internacional del Libro, la CNOA le apuesta al fomento de la lectura de literatura afrocolombiana y le invita a enriquecerse con los variados aportes intelectuales de sus autores y autoras, que desde la tradición oral africana y afrodescendiente en Colombia...

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments