VOCES DE LA VERDAD C.N.O.A.

Resistir No Es Aguantar Capítulo Étnico Afro

El Legado Comisión de la Verdad tiene como propósito Fortalecer el trabajo de aliados de la sociedad civil para preparar la recepción, difusión, apropiación y la sostenibilidad del Legado que la Comisión de la Verdad dejará para las víctimas y la sociedad, tanto en Colombia y el extranjero (organizaciones de víctimas, organizaciones sociales, organizaciones étnicas, de derechos humanos, de mujeres y LGBTI, academia, sector privado y otros aliados de la Comisión).

El proyecto “Fortalecimiento de las organizaciones afrocolombianas de la C.N.O.A. para la difusión, apropiación y sostenibilidad territorial del capítulo afrodescendiente del Legado de la CEV, con enfoque étnico, de género y generacional.” Aporta al Ámbito Temático del Fondo Víctimas y Justicia Transicional.

Este proyecto contribuirá a que el legado de la CEV, especialmente el capítulo afrodescendiente del Informe Final, sea apropiado por 278 organizaciones afrocolombianas (entre las que se incluyen procesos específicos de mujeres) en 16 departamentos, Para ello se propone fortalecer sus capacidades para esta apropiación como la ruta adecuada. Dado que estas comunidades fueron impactadas desproporcionalmente por el conflicto, y que tienen prácticas culturales específicas, se proponen Este proyecto contribuirá a que el legado de la CEV, especialmente el capítulo afrodescendiente del Informe Final sea apropiado por 278 organizaciones afrocolombianas (entre las que se incluyen procesos específicos de mujeres) en 16 departamentos. Para ello se propone fortalecer sus capacidades para esta apropiación como la ruta adecuada. Dado que estas comunidades fueron impactadas desproporcionalmente por el conflicto, y que tienen prácticas culturales específicas, se proponen.

Haga clic sobre las cajas para acceder al contenido

Movil Films C.N.O.A.
Huellas de Africanía

Huellas de Africanía, es un programa radial creado por la Conferencia Nacional de Organizaciones afrocolombianas C.N.O.A., en ascio con la Universidad el Rosario y URosario Radio, para dar a conocer los temas, las tendencias y las discusiones de activistas, ciudadan@s, líderes, lideresas sociales, estudiantes y personas del común en torno al mejoramiento de las dinámicas de construcción social, paz, territorio, educación, salud entre otras de la población afrocolombiana.

Guardianas y Guardianes de la Verdad

Fortalecer las capacidades de las organizaciones que hacen parte de la C.N.O.A. para la recepción, difusión y apropiación del Informe Final de la CEV y sus recomendaciones, y de su capítulo étnico afrodescendiente en especial, a través de estrategias propias de comunicación y procesos colectivos autónomos de diálogo e incidencia, con participación y enfoques étnico, de género, generacional y territorial.

Ilustrando el Legado
Sitio web de La Comisión de la Verdad
Historias Contadas por la Infancia Afrocolombiana

Difundir y contribuir a la apropiación en niños y niñas afrocolombianos del Informe Final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad – CEV, sus hallazgos, recomendaciones y el capítulo étnico afrodescendiente a través de la generación de narrativas con estrategia Historias contadas por la infancia afrocolombiana.