Estructura Organizacional

Asamblea Nacional de la CNOA: Es el máximo espacio de deliberación y decisión de la CNOA y está integrada por todas las organizaciones representadas por un/a delegado/a con derecho a voz y voto.

Secretaría Operativa Nacional (SON): Es la coordinación nacional conformada por los/as delegados/as de cada Minga-CNOA. La persona delegada es elegida entre los integrantes del CCAS.

Secretaría Ejecutiva: Es la vocería étnica político-cultural de la CNOA. Es una organización elegida entre las organizaciones que conforman la Asamblea Nacional, la cual designa a la persona que ejercerá el cargo en su representación.

Equipo Técnico: Conformado por profesionales y/o técnicos específicos, seleccionadas/os por la Secretaria Ejecutiva para desarrollar los proyectos que desarrolla la CNOA.

  • Coordinación de Programas y Proyectos
  • Mujer y Equidad de Género
  • Derechos Humanos
  • Incidencia Política y Desplazamiento
  • Infancia
  • Comunicación
  • Secretaria Técnica

Comité Ético-Disciplinario: Es el encargado de vigilar y hacer cumplir el Reglamento Interno de la CNOA en cada una de sus instancias. Está conformado por cinco (5) organizaciones distintas a las que hacen parte de la SON que serán elegidas por la Asamblea Nacional.

Comité de Coordinación, Apoyo y Seguimiento (CCAS): Es la coordinación de las Mingas Regionales CNOA, elegida por las organizaciones que la conforman.

Minga CNOA: Es una convergencia de organizaciones afrocolombianas que se articulan regional o localmente.

Organizaciones: Son asociaciones integradas por personas afrocolombianas, que actúan a nivel local, regional, nacional e internacional, reivindicando y promoviendo los derechos territoriales, culturales, económicos, políticos, sociales y ambientales; que asumen la Visión, Misión, Principios y Valores de la CNOA, y participan y toman decisiones autónomas.

 

En la perspectiva del eje transversal de mujer y género se espera que la participación de hombres y mujeres en la estructura organizacional se de en condiciones de equidad.

#UnaTongaporlaVidaylaPaz

#TongasCNOA

#FamiliaCNOA