El pasado 02 de Abril del 2018, La Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas- CNOA participó de la entrevista realizada por la Emisora Comunitaria Urabá Stereo del Municipio de Carepa (Antioquia), como parte de la campaña de sensibilización  que viene promocionando en todo el territorio nacional.

La invisibilidad estadística de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, reflejadas en las cifras estadísticas del censo del 2005, y que repercuten en las políticas públicas dirigidas a atender las necesidades básicas insatisfechas son hoy nuestra mayor preocupación. Entre las preguntas del censo se encuentran la de autorreconocimiento étnico afrocolombiano, que permitirá garantizar los derechos con enfoque étnico y direccionar de manera adecuada inversión hacia las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras; y las demás comunidades que lo requieran.

Por ello estamos invitando al pueblo afrocolombiano de todas las regiones del país a que participe y aplique a la encuesta con toda la disposición, sea a través del mecanismo virtual “Ecenso” o Presencial. Porque en Colombia Yo cuento en este Cuento.

Escucha aquí la entrevista: