CNOA denuncia la violación de derechos humanos en Colombia

La Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas –CNOA se ha caracterizado por participar y hacer acompañamiento en escenarios políticos y sociales de alto impacto para el país y en especial para la población afrocolombiana velando por los derechos con el debido respeto que se merecen la diversidad y con un alto compromiso en el desarrollo de las comunidades.

Por tales razones, el área de incidencia política de la CNOA viene participado y acompañando las recomendaciones en los temas derechos humanos para la presentación del Examen Periódico Universal –EPU, mecanismo liderado por las Naciones Unidas para evaluar a los 193 estados en el mundo, en temas de derechos humanos, políticos, civiles sociales y culturales en el que participan la sociedad civil.

El examen se realiza cada 5 años, y las recomendaciones de las organizaciones se encuentran compiladas en el informe llamado “Situación de derechos humanos y derecho humanitario en Colombia 2013 – 2017” realiza un saludo al acuerdo de paz y recomienda al estado cumplir con los sugerencias indicadas.

Conozca aquí las recomendaciones y sugerencias realizadas por las organizaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que hacen parte de las 500 organizaciones de la plataforma de organizaciones que presentaron el informe.

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

En Memoria de Piedad Córdoba

En Memoria de Piedad Córdoba

Con profundo pesar y tristeza, nos unimos a ustedes para expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de la honorable Senadora Piedad Córdoba. Su partida deja un vacío inmenso en la lucha por la justicia, la igualdad y los derechos de las...

Comunicado S.O.S Chocó

Comunicado S.O.S Chocó

Desde la C.N.O.A. queremos enviar nuestro saludo solidario a todas las personas y familias víctimas de la tragedia natural ocurrida en la carretera que comunica a Quibdó, capital del Chocó con la ciudad de Medellín en Antioquia. Agradecemos a todas las entidades tanto...

RECHAZO ANTE EL ASESINATO DE ALCALDE DE GUACHENÉ, ELMER ABONÍA RODRÍGUEZ

RECHAZO ANTE EL ASESINATO DE ALCALDE DE GUACHENÉ, ELMER ABONÍA RODRÍGUEZ

Desde La Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas C.N.O.A. extendemos nuestras condolencias más sinceras a la familia de Elmer Abonía Rodríguez, a la comunidad de Guachené y hacemos un llamado a las autoridades correspondientes actúen con determinación para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto horrendo.

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments