Memoria que Une: Solidaridad en Tiempos de Reflexión
Hoy nos tomamos un momento de reflexión y solidaridad, en una fecha que recopila la historia, la memoria y el compromiso. En este Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, desde la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombiana (C.N.O.A.), honramos a aquellos que han sufrido las terribles consecuencias de la violencia en nuestro país.
Recordamos a las víctimas del conflicto armado, a aquellos que han sido desplazados de sus hogares, a quienes han perdido a seres queridos y a los que han sufrido heridas físicas y emocionales que sabemos, tardarán cualquier cantidad de tiempo en sanar. Reconocemos su dolor, su valentía y su resiliencia en medio de toda esta adversidad. Es por esto que como convergencia, reafirmamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la reconciliación. Reconocemos que el camino hacia la paz puede llegar a ser largo y difícil, pero es un camino que debemos y podemos recorrer juntos, con empatía y comprensión y así trabajar incansablemente para garantizar que nunca más se repitan los horrores del pasado.
En este 9 de abril, Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, renovamos nuestro compromiso de trabajar juntos para construir un país donde todas las personas puedan vivir en paz, seguridad y dignidad. Que este día nos inspire a reforzar nuestros esfuerzos en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reconciliación. Que honremos a las víctimas con nuestras acciones, trabajando incansablemente por un futuro más justo y equitativo para todos los colombianos.