Medios de comunicación: una forma de incidir y transformar las realidades del pueblo afrocolombiano.

Los medios de comunicación se han vuelto un campo para la reivindicación social,  por eso  desde la CNOA  buscamos empoderar a las comunidades afrocolombianas en el ejercicio de la comunicación, como un mecanismo de defensa y garantía de nuestros derechos e intereses colectivos.

Cuando contamos las vivencias con nuestras propias palabras, podemos crear otras realidades y proponer diferentes visiones del futuro. En otras palabras, nos interesa construir relatos que nos permitan nombrar el mundo en nuestros propios términos y desde nuestra cultura; con el fin de visibilizar los aportes del pueblo afrocolombiano  en la construcción de una sociedad incluyente. Además, sensibilizar en torno a la necesidad de la superación de la discriminación étnico racial. Al mismo tiempo, visibilizar las iniciativas de las diferentes expresiones organizativas afrocolombianas, dar a conocer la situación del pueblo afrocolombiano.

Por eso, hoy invitamos a nuestras organizaciones a utilizar uno de los medios de comunicación más antiguos de la humanidad, la  escritura para dar a conocer lo que está aconteciendo en los territorios para empezar a transformar las realidades de nuestros pueblos afrocolombianos.

Nos pueden hacer llegar sus artículos a nuestro correo  comunicaciones@convergenciacnoa.org , para publicarlos en nuestra página. Próximamente tips para escribir un artículo claro y conciso.

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

Día Internacional de la Mujer

https://youtu.be/V2-FQyX3hzw En el Día Internacional de la Mujer, honramos a las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que han sido pilares en la construcción de nuestra nación y han luchado incansablemente por la igualdad, la justicia y el respeto....

Jóvenes pasantías de CAPREE

Esta semana iniciamos el programa de pasantías en el marco del proyecto “Empoderar las voces de las y los jóvenes indígenas y afrodescendientes: construir comunidades más fuertes para la equidad y la inclusión en Brasil y Colombia”.Las y los protagonistas de esta...

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments