Evaluación, diagnóstico de los derechos humanos en Colombia

La Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas CNOA hace parte de las organizaciones sociales del territorio nacional que presentaron hoy 4 de abril de 2018 a la opinión pública el informe que prepararon como insumo para el Examen Periódico Universal- EPU. Este examen hace un diagnóstico sobre las garantías en derechos humanos en Colombia, a el se someterá Colombia el próximo 10 de mayo en la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

El informe titulado: “Situación de derechos humanos y derecho humanitario 2013_2017” presenta 25 líneas de incidencia de las cuales se presenta un balance y los principales desafíos,  entre dichas líneas se encuentran: Saludos al proceso de paz, persistencia de los grupos paramilitares, situación de niño, niñas y adolescentes, ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada, tortura, situación carcelaria, desplazamiento forzado, objeción de conciencia,  participación política, derecho a la intimidad privacidad, personas lgbt, derechos de las mujeres, derecho de los pueblos afrocolombianos, pueblos indígenas, derechos de las personas con discapacidad, derecho a la protesta pacífica, defensora y defensores de derechos humanos, lucha contra la impunidad, pobreza, pobreza y derechos sociales, derechos laborales y sindicales, empresas y derechos humanos, atención y reparación a víctimas, restitución de tierras y cooperación con mecanismos internacionales.

Conozca más acerca del  examen: Colombia se raja en derechos humanos, concluyen 500 organizaciones sociales

 

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

En Memoria de Piedad Córdoba

En Memoria de Piedad Córdoba

Con profundo pesar y tristeza, nos unimos a ustedes para expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de la honorable Senadora Piedad Córdoba. Su partida deja un vacío inmenso en la lucha por la justicia, la igualdad y los derechos de las...

Comunicado S.O.S Chocó

Comunicado S.O.S Chocó

Desde la C.N.O.A. queremos enviar nuestro saludo solidario a todas las personas y familias víctimas de la tragedia natural ocurrida en la carretera que comunica a Quibdó, capital del Chocó con la ciudad de Medellín en Antioquia. Agradecemos a todas las entidades tanto...

RECHAZO ANTE EL ASESINATO DE ALCALDE DE GUACHENÉ, ELMER ABONÍA RODRÍGUEZ

RECHAZO ANTE EL ASESINATO DE ALCALDE DE GUACHENÉ, ELMER ABONÍA RODRÍGUEZ

Desde La Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas C.N.O.A. extendemos nuestras condolencias más sinceras a la familia de Elmer Abonía Rodríguez, a la comunidad de Guachené y hacemos un llamado a las autoridades correspondientes actúen con determinación para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto horrendo.

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Encarna Rosa García Barrios
Encarna Rosa García Barrios
5 years ago

Muy intetesante, felicitó esta iniciativa.
Nace la esperanza en medio de la desesperanza.
Los derechos humanos son nuestros y hay que Seguir divulgandolos.
Ánimo.
Es hora de evaluar y exigir.