Desde C.N.O.A. celebramos la maternidad deseada, que respeta y promueve la autonomía de las mujeres. Trabajamos por un país en el que ser mamá no implique ganar menos dinero; que no haga a las madres más propensas a la pobreza en la tercera edad y que las mujeres no paran hijos que vayan a la guerra.
Celebramos que todas las mujeres, sin importar su nivel socioeconómico, orientación sexual, identidad de género o raza. El decidir libremente si quieren ser mamás, cuándo y cómo. Si asumen su maternidad siendo amas de casa, madres trabajadoras, con o sin pareja. Celebramos a las madres gestantes, a las madres adoptivas, a las madres biológicas, a las madres que enseñan y acompañan a sus hijos a luchar por las apuestas colectivas.
La paz no puede esperar: llamado urgente frente a la violencia que azota a los territorios
En el contexto del Día Internacional de la Paz (21 de septiembre de 2025), la C.N.O.A. reitera la necesidad urgente de construir una paz territorial profunda, inclusiva y sostenible, especialmente para las comunidades afrocolombianas, raizales y palenqueras. Si bien...