Las afrocolombianas que le apuestan a un mejor país a través de sus emprendimientos

La Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas -CNOA- sigue trabajando en la articulación de procesos de fortalecimiento desarrollados a partir del Diplomado CNOA Afroemprendedores Creadores de Paz (2016).

Continuando con este ejercicio durante los días 13, 14,15 y 16 de mayo de 2019, se desarrollaron el encuentro “Afroemprendedoras, Promoción de Liderazgos de Mujeres Afrocolombianas y su Autonomía Económica” con Profesionales expertos de la Corporación de la Mujer, Fundación Capital, Universidad de Antioquia y el equipo técnico de la CNOA propiciando diálogos en torno a los emprendimientos, al fortalecimiento a los planes de negocio y formulación de propuesta para la autosostenibilidad.

Este proceso buscó dar respuesta a la Promoción de liderazgo de mujeres afrocolombianas y su autonomía económica a partir de sus emprendimientos. De esta manera se realizó el seguimiento y revisión de los planes de negocio de los afroemprendimientos Asomuquib de Chocó, Asoartesanas de Bolivar, Palenke Dulua de Bogotá, Mata e` pelo de la Guajira y Makeda del Valle del Cauca.

Además, en el marco de este encuentro la convergencia desarrolló un espacio de diálogo fraterno y de compartir con diversas experiencias de mujeres afrodescendientes, llamado “Experiencias Exitosas Por Mujeres Afrodescendientes”, en cual se invitó a tres mujeres empresarias afrodescendientes quienes a través de sus iniciativas han logrado transformar su vida y la de la comunidad contando con reconocimiento nacional e internacional ellas son Adriana Barbosa de Feria Preta en Brasil, Alina Castro Urrutia de Ecoturismo en Chocó, Gloribeth Carrasco – la Doctora Beth en Bogotá.

Este diálogo permitió evidenciar que el emprendimiento social afrocolombiano posibilita mejorar nuestras condiciones de vida, autorreconocernos, reafirmar lo que somos étnicamente, aportar a la paz y construir país. Por ello, estos emprendimientos cobran relevancia en la promoción y visibilización de los derechos del pueblo afrocolombiano, especialmente aquellas iniciativas lideradas por mujeres afrodescendientes.

Es por esto que la CNOA le sigue y le seguirá apostando a los emprendimientos, como una manera de gestionar autonomías económica, social, cultural, ambiental y política.

Los invitamos a ver el vídeo de este encuentro aquí 👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿👇🏿:

 

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

Eliminación de la Discriminación Racial

Eliminación de la Discriminación Racial

Hoy 21 de marzo, en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, desde la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas (C.N.O.A.), te brindamos 8 datos sobre la discriminación racial en Colombia; esto debido a que la discriminación...

Día Internacional de la Mujer

https://youtu.be/V2-FQyX3hzw En el Día Internacional de la Mujer, honramos a las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que han sido pilares en la construcción de nuestra nación y han luchado incansablemente por la igualdad, la justicia y el respeto....

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments