La conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas -CNOA participa de la IV Asamblea Comisión Étnica para la Paz y la defensa de los derechos Territoriales.

Durante los días 25 y 26 de febrero se realiza en la ciudad de Bogotá la presentación del “Informe del Cumplimiento del Capitulo Étnico en el marco de la implementación del Acuerdo Final de Paz en Colombia”. Este es un espacio de reflexión, análisis, balance, definición y proyección de rutas y agendas de trabajo de los Pueblos Étnicos en el marco del cumplimiento de los acuerdos de paz.

Este escenario autónomo, donde las voces de indígenas y afrocolombianos con representación de consejos comunitarios de los departamentos del Chocó, Valle, Cauca, Nariño y la región del caribe colombiano, nos dimos cita para buscar alternativas conjuntas que permitan la protección de los territorios, la defensa de la vida, y la garantía de los derechos sociales, culturales, políticos y ambientales. Especialmente el cumplimiento de los Acuerdos de Paz, además de reiterar la necesidad de continuar los diálogos de negociación con el ELN, y construir alternativas para el alcance de los derechos en la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.