En Colombia en el año 2018 se adoptó la política pública LGBTI por medio del decreto No 762 por el cual establece en su objetivo

La promoción y garantía del ejercicio efectivo de los derechos de las personas que hacen parte de los sectores sociales LGBTI y de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas”.

Política pública que, a través de la lucha permanente de líderes y lideresas con orientaciones sexuales diversas, así como organizaciones no gubernamentales y colectivos en defensa de los derechos de los sectores LGBTI lograron conseguir en garantía de la defesa de las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersexuales pudieran ejercer sus derechos como sujetos de derecho en un país conservador, machista y excluyente asía las personas con una identidad sexual definida públicamente.

¿Sabías que?

El 23 de agosto se recuerda el asesinato de Leon Zuleta, líder social de clase media que fue el fundador de los movimientos de liberación homosexual en el país, en la visibilidad y exigibilidad de los derechos de los sectores LGBTI en Colombia.

Hoy celebramos el Día Nacional Contra la Homofobia en Colombia y la pregunta que nos hacemos desde la conciencia comunitaria es ¿Cómo celebrar contra la homofobia? Si aún se sigue asesinando, estigmatizando y violentando de manera denigrante los derechos a los cuales las personas con orientaciones sexuales diversas son acreedoras.

La Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas – C.N.O.A., se une a la lucha constante sobre la exigibilidad y defensa de los derechos de las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersexuales invitando a seguir levantando nuestras voces y las voces de todas, todos y todes desde las comunidades para que se garanticen sus Derechos y así poder construir una sociedad más justa y humana.