Día de África y del Panafricanismo

Desde la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas – C.N.O.A., conmemoramos la Historia de la creación de la Ideología panafricana.

¿Sabes qué es el Panafricanismo?

Es un movimiento político, filosófico, cultural y social, en el cual se creó la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA), Organismo Internacional que agrupa a los países del continente africano.

Objetivo

Llamar hacia el Hermanamiento y hoy en día continúa promoviendo la libertad, la defensa y la soberanía y los Derechos Humanos, especialmente la dignidad de los Estados Africanos.

El mayor mal que los colonialistas que ahora dejan África nos pudieron infringir, y que ahora continuamos infringiéndonos a nosotros mismos en nuestro actual estado de desunión, es dejarnos divididos en Estado económicamente inviables, los cuales no tienen ninguna posibilidad de desarrollo real.

Kwame Nkrumah 

#MesdelaHerenciaAfricana ✊🏾 #25MDíadeÁfrica #SomosTongaCNOA

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

En Memoria de Piedad Córdoba

En Memoria de Piedad Córdoba

Con profundo pesar y tristeza, nos unimos a ustedes para expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de la honorable Senadora Piedad Córdoba. Su partida deja un vacío inmenso en la lucha por la justicia, la igualdad y los derechos de las...

Comunicado S.O.S Chocó

Comunicado S.O.S Chocó

Desde la C.N.O.A. queremos enviar nuestro saludo solidario a todas las personas y familias víctimas de la tragedia natural ocurrida en la carretera que comunica a Quibdó, capital del Chocó con la ciudad de Medellín en Antioquia. Agradecemos a todas las entidades tanto...

RECHAZO ANTE EL ASESINATO DE ALCALDE DE GUACHENÉ, ELMER ABONÍA RODRÍGUEZ

RECHAZO ANTE EL ASESINATO DE ALCALDE DE GUACHENÉ, ELMER ABONÍA RODRÍGUEZ

Desde La Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas C.N.O.A. extendemos nuestras condolencias más sinceras a la familia de Elmer Abonía Rodríguez, a la comunidad de Guachené y hacemos un llamado a las autoridades correspondientes actúen con determinación para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto horrendo.

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments