La CNOA Respalda el Proceso De Paz

Bogotá 02 de Septiembre de 2019

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas (CNOA) desde los inicios de las mesas de negociación ha creído en el proceso de paz, como convergencia consideramos el escenario de la firma de los acuerdos, como el máximo logro en los últimos 60 años en temas de garantías de derechos humanos para el pueblo colombiano.

Después de llenarnos de esperanza y con la segura convicción de que es el camino correcto, le apostamos a seguir construyendo Paz desde los territorios, reconociendo que no sería un camino fácil teniendo presente de que la Paz en Colombia no debería dársele el trato desde una política de gobierno sino una instancia de política de Estado.

Nosotros y nosotras como CNOA promovemos y aportamos a la Paz con todo lo que hacemos; buscamos y trabajamos por este anhelo porque vemos en ella una herramienta para incluir, visibilizar, conocer y favorecer la participación del pueblo Afrocolombiano en la construcción de una Colombia justa y digna.

Hoy percibimos con mucha preocupación la fractura que se ha generado en dicho proceso, es necesario que Colombia entera se una y respalde la Paz, el pueblo Afrocolombiano como uno de los principales afectados alza sus voces para decir: soñamos, creemos y estamos seguros de que los diálogos son el mejor camino y el cumplimiento de lo pactado la mejor opción para alcanzar una paz plena y con justicia social.

Desde la CNOA, en la defensa de la vida, del territorio, de los pueblos y de los miles de víctimas que han sufrido este flagelo de manera directa e indirectamente que, además, les apuestan a los procesos alternativos que generen convivencia y reconciliación, en especial de los territorios y comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, manifestamos que debemos mantenernos firmes y proteger con compromiso la implementación del acuerdo final de Paz.

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

Día Internacional de la Mujer

https://youtu.be/V2-FQyX3hzw En el Día Internacional de la Mujer, honramos a las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que han sido pilares en la construcción de nuestra nación y han luchado incansablemente por la igualdad, la justicia y el respeto....

Jóvenes pasantías de CAPREE

Esta semana iniciamos el programa de pasantías en el marco del proyecto “Empoderar las voces de las y los jóvenes indígenas y afrodescendientes: construir comunidades más fuertes para la equidad y la inclusión en Brasil y Colombia”.Las y los protagonistas de esta...

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments