26 AÑOS DE LA LEY 70 DE 1993: La lucha por los derechos del pueblo afrocolombiano, un asunto de ayer, hoy y siempre.

Desde la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas (CNOA) conmemoramos el aniversario número 26 de la ley 70 del 27 de agosto de 1993, la cual se promulgó en cumplimiento del parágrafo 1° del artículo transitorio 55 de la Constitución Política de 1991. La ley 70 es un hito normativo que nació de las luchas y propuestas de cambio del pueblo Negro Afrocolombiano que desde sus bases exigió el reconocimiento y garantía de sus derechos culturales, políticos, económicos y territoriales.

A 26 años de la promulgación de la “Ley de comunidades negras” es necesario reflexionar no sólo sobre su cumplimiento y reglamentación, si no también respecto del proceso de elaboración que la antecedió, en el cual jóvenes y adultos participaron de manera conjunta. Es por esto, que desde la CNOA buscamos y promovemos el dialogo intergeneracional, para asegurar la continuidad del trabajo por la defensa de los Derechos del pueblo Afrocolombiano.

Hoy 27 de agosto extendemos el llamado a la juventud Afrocolombiana para que sigamos caminando juntos y juntas por la defensa, promoción y exigibilidad de nuestros derechos como pueblo. En estos tiempos llenos de adversidades es necesario que la niñez, la adolescencia y juventud Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera se apropie de la lucha por la defensa de la vida y del territorio, es vital que tengan una participación activa en las acciones y estrategias de incidencia política y legislativa.

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

Día Internacional de la Mujer

https://youtu.be/V2-FQyX3hzw En el Día Internacional de la Mujer, honramos a las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que han sido pilares en la construcción de nuestra nación y han luchado incansablemente por la igualdad, la justicia y el respeto....

Jóvenes pasantías de CAPREE

Esta semana iniciamos el programa de pasantías en el marco del proyecto “Empoderar las voces de las y los jóvenes indígenas y afrodescendientes: construir comunidades más fuertes para la equidad y la inclusión en Brasil y Colombia”.Las y los protagonistas de esta...

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments