LA CNOA RESPALDA LA PRESENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS EN COLOMBIA

6 de junio de 2019

Las Naciones Unidas es un aliado de gran importancia para el Estado colombiano, en especial para el pueblo afrocolombiano y sus víctimas. Esta instancia internacional representa el mecanismo de interlocución tripartita, garante en la defensa y respeto de los derechos humanos y a su vez, en la lucha para alcanzar la paz estable y duradera de la nación colombiana.

La Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas-CNOA, resalta la labor que este organismo internacional impulsa desde su mandato, en especial del Sistema de las Naciones Unidas con presencia en Colombia.  Su intermediación durante el proceso de las negociaciones con las FARC-EP, ha sido fundamental y un gran respaldo para aquellos que hemos sufrido en carne propia los impactos desproporcionados del conflicto armado en el país. 

Desde la convergencia CNOA valoramos su papel, su compromiso y colaboración en cuanto al seguimiento y cumplimiento de los acuerdos de paz, así mismo de su presencia y despliegue territorial.

Rechazamos el hecho de que, en la actualidad, las Naciones Unidas sea objeto de ataques por el papel que realiza desde la Misión de Verificación del Consejo de Seguridad a la implementación del proceso de paz en Colombia, por parte de los opositores del acuerdo final de paz, que ven en la guerra la única alternativa de resolución de conflicto.

Por el respeto a la población colombiana y a las víctimas que durante décadas han estado inmersas en un conflicto armado que ha invadido negativamente sus familias, nuestros territorios, nuestras cosmovisiones.  Alzamos nuestras voces y Decimos “NO MÁS a todo aquello que vaya en contra de la consolidación de una paz real, con justicia social y que impida el goce pleno de los derechos en Colombia”.

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

Voces Afrodescendientes en la Infancia

Voces Afrodescendientes en la Infancia

Para la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas (C.N.O.A.), el Día de la Niñez es una ocasión especial que conmemora y reconoce la importancia de la infancia afrodescendiente. Hoy, celebramos y honramos la alegría, la creatividad y el espíritu...

La Resistencia Persiste: Reconociendo la Lucha Lésbica

La Resistencia Persiste: Reconociendo la Lucha Lésbica

Día de la Visibilidad Lésbica El 26 de abril se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica, una jornada dedicada a promover el respeto, la valoración y la igualdad de oportunidades para todas las mujeres con orientaciones sexuales diversas. Este día busca erradicar...

Lee la naturaleza en la FILBO 2024

Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBO versión 36 Con la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas (C.N.O.A.), visitamos la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en su edición 36. En nuestro recorrido, llegamos al pabellón dedicado a Brasil,...

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments