Réplica del proceso: Jóvenes líderes afrocolombianos

La CNOA realizo el proceso llamado: “Jóvenes líderes afrocolombianos”: Unidad, Paz y Territorio.

Un espacio itinerante que busca fortalecer las capacidades de los jóvenes afrocolombianos de las 17 Mingas CNOA. La apuesta con este proceso es preparar a los nuevos líderes teniendo en cuenta autorreconocimiento, liderazgo y compromiso con la población.

El proceso inició en Bogotá con los diálogos intergeneracionales en el mes de febrero de 2018, espacio en el que lideres con experiencia y trayectoria conversaron con los nuevos liderazgos con miras a fortalecer y a continuar la lucha étnica afrocolombiana entendiendo la diversidad del país.

La réplica, es compartir con otros jóvenes el proceso de formación liderado por CNOA y la experiencia vivida con líderes de gran trayectoria con jóvenes de los territorios en escenarios como colegios, universidades, espacio de encuentro como bibliotecas, grupos culturales y/o deportivos, etc. En ese sentido, entre los meses de abril y mayo de 2018, el equipo técnico de la Cnoa se ha desplazado a diferentes puntos del país.

Los  más recientes encuentros, se llevaron a cabo los días 5 y 6 de mayo de 2018, las réplicas ser realizaron con los jóvenes de las Mingas Cnoa de Quibdó, Valle de Aburrá, Tumaco, Valledupar y Bogotá.

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

Día Internacional de la Mujer

https://youtu.be/V2-FQyX3hzw En el Día Internacional de la Mujer, honramos a las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que han sido pilares en la construcción de nuestra nación y han luchado incansablemente por la igualdad, la justicia y el respeto....

Jóvenes pasantías de CAPREE

Esta semana iniciamos el programa de pasantías en el marco del proyecto “Empoderar las voces de las y los jóvenes indígenas y afrodescendientes: construir comunidades más fuertes para la equidad y la inclusión en Brasil y Colombia”.Las y los protagonistas de esta...

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments