Durante la Asamblea General convocada por la Organización Internacional para los Derechos Humanos – OIDHACO en Bruselas durante el mes de abril, la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas-CNOA, a través de la plataforma Alianza y organizaciones sociales y afines, participa como una de las organizaciones de la sociedad civil colombiana en esta gira de incidencia internacional, cuyo objetivo principal es la promoción de los D.D.H.H. e impulso del cumplimiento en la implementación del Acuerdo Final de Paz.

Durante estos diálogos la CNOA ha conversado sobre temas como la situación de Derechos Humanos en Colombia particularmente del pueblo afrocolombiano, derivados de los retrocesos en el proceso de construcción de paz, y la no garantías de protección para los lideres, lideresas y personas defensoras de los DD. HH con oficinas diplomáticas de la Unión Europea, Diputados del Parlamento Europeo y organizaciones europeas, norteamericanas que apoyan el trabajo en DD. HH y Paz en Colombia.

Seguimos apostándole a los diálogos políticos que nos permitan visibilizar la violación de los derechos humanos del pueblo afrocolombiano y hacer el llamado a la construcción de una paz estable, real y duradera para nuestros territorios.

Te invitamos a leer dos documentos creados de manera mancomunada con otras organizaciones, resultado de esta visita.

A Wake-Up Call: Colombia’s Peace at Risk, What U.S. Policymakers Can Do to Help Preserve Colombia’s Peace

Informe 3 del Instituto Kroc Hacía una paz de calidad en Colombia