Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Las diferentes problemáticas que atañen a la sociedad parece que las recordamos en una sola fecha de Interés y luego pierde vigencia o la olvidamos, es por que qué queremos volver a traer a colación el Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilacion Genital Femenina.

La mutilación genital femenina (MGF) es una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres que causa graves daños físicos y psicológicos.

Por eso desde la C.N.O.A. estamos en contra de la MGF lo que significa defender la salud, la dignidad y la integridad de las mujeres y las niñas, así como su derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Algunas formas de promover buenas prácticas para erradicar la MGF son:

• Sensibilizar a las comunidades sobre los riesgos y las consecuencias de la MGF, y ofrecer alternativas que respeten sus tradiciones y valores sin dañar a las niñas y las mujeres.

• Apoyar a las sobrevivientes de la MGF y brindarles servicios de salud, educación y protección adecuados.

• Implicar a los líderes religiosos, políticos y sociales en el diálogo y la movilización contra la MGF, y fomentar su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas.

• Fortalecer las leyes y las políticas que prohíben y sancionan la MGF, y garantizar su aplicación efectiva y el acceso a la justicia para las víctimas.

• Promover la participación y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en la toma de decisiones sobre su salud y su vida, y apoyar sus iniciativas y organizaciones.

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

Día Internacional de la Mujer

https://youtu.be/V2-FQyX3hzw En el Día Internacional de la Mujer, honramos a las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que han sido pilares en la construcción de nuestra nación y han luchado incansablemente por la igualdad, la justicia y el respeto....

Jóvenes pasantías de CAPREE

Esta semana iniciamos el programa de pasantías en el marco del proyecto “Empoderar las voces de las y los jóvenes indígenas y afrodescendientes: construir comunidades más fuertes para la equidad y la inclusión en Brasil y Colombia”.Las y los protagonistas de esta...

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments