Comunicado S.O.S Chocó

Desde la C.N.O.A. queremos enviar nuestro saludo solidario a todas las personas y familias víctimas de la tragedia natural ocurrida en la carretera que comunica a Quibdó, capital del Chocó con la ciudad de Medellín en Antioquia. Agradecemos a todas las entidades tanto del gobierno nacional como el departamental y municipales, quienes han dedicado personal, recursos, instalaciones y todos sus esfuerzos para rescatar a las personas fallecidas, acompañar a los sobrevivientes y a las familias que hoy lloran o buscan sus seres queridos.

Al mismo tiempo, le pedimos al Estado colombiano tomar todas las medidas necesarias para atender y prevenir estas tragedias anunciadas, que se enmarca dentro de la práctica racismo estructura, que no le ha permitido a los diferentes gobiernos, a través de la historia del departamento del Chocó, mirar hacia esta región y hacer las inversiones necesarias y combatir la corrupción, por lo cual, se mantiene esta “trocha de la muerte”. Nuestro saludo va también al pueblo chocoano para que juntos, juntas y juntes sigamos exigiendo sin tregua nuestro derecho a la dignidad y al ejercicio de ciudadanía plena en este país que tanto amamos y que hemos ayudado a construir en Colombia.

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

En Memoria de Piedad Córdoba

En Memoria de Piedad Córdoba

Con profundo pesar y tristeza, nos unimos a ustedes para expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de la honorable Senadora Piedad Córdoba. Su partida deja un vacío inmenso en la lucha por la justicia, la igualdad y los derechos de las...

RECHAZO ANTE EL ASESINATO DE ALCALDE DE GUACHENÉ, ELMER ABONÍA RODRÍGUEZ

RECHAZO ANTE EL ASESINATO DE ALCALDE DE GUACHENÉ, ELMER ABONÍA RODRÍGUEZ

Desde La Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas C.N.O.A. extendemos nuestras condolencias más sinceras a la familia de Elmer Abonía Rodríguez, a la comunidad de Guachené y hacemos un llamado a las autoridades correspondientes actúen con determinación para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto horrendo.

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments