Afrocolombianidad: Pasado, presente y futuro

¡Día de la Afrocolombianidad!

Celebremos nuestra diversidad y reconozcamos la importancia de conmemorar esta fecha. 🎉🎉

Desde C.N.O.A. Hoy rendimos un homenaje a la riqueza cultural, intelectual y contribuciones de la población afrocolombiana en nuestra historia y sociedad. Es un día para reflexionar sobre la lucha contra la discriminación racial y promover la equidad y el respeto.

La Afrocolombianidad nos recuerda la importancia de reconocer y valorar la diversidad étnica y cultural de nuestra nación.

Es fundamental recordar que la lucha por la igualdad y la justicia no ha terminado. Hoy, más que nunca, debemos unirnos para eliminar cualquier forma de discriminación y trabajar juntos en la construcción de una sociedad inclusiva y equitativa.

Desde el 21 de mayo de 2002 se conmemora anualmente el día de la afrocolombianidad, obedeciendo a la Ley 725 de 2001, la cual instauró este día como homenaje a los 150 años de abolición de la esclavitud en Colombia para así promover la recuperación de la memoria histórica de nuestra población la cual ha tenido una tradición de lucha por sus derechos y autonomía constante.

🌍💫 El Día de la Afrocolombianidad nos invita a reflexionar sobre la persistencia de la discriminación racial en nuestra sociedad y a trabajar en su erradicación.

Es una oportunidad para promover la igualdad de derechos y oportunidades para todos y todas las personas Negras, Afrocolombias, Raizales y Palenqueras.

Como Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas C.N.O.A. impulsamos al Estado y a la sociedad a trabajar de manera mancomunada en la eliminación de las barreras que impiden el pleno desarrollo de la pueblo afro colombiano

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

En Memoria de Piedad Córdoba

En Memoria de Piedad Córdoba

Con profundo pesar y tristeza, nos unimos a ustedes para expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de la honorable Senadora Piedad Córdoba. Su partida deja un vacío inmenso en la lucha por la justicia, la igualdad y los derechos de las...

Comunicado S.O.S Chocó

Comunicado S.O.S Chocó

Desde la C.N.O.A. queremos enviar nuestro saludo solidario a todas las personas y familias víctimas de la tragedia natural ocurrida en la carretera que comunica a Quibdó, capital del Chocó con la ciudad de Medellín en Antioquia. Agradecemos a todas las entidades tanto...

RECHAZO ANTE EL ASESINATO DE ALCALDE DE GUACHENÉ, ELMER ABONÍA RODRÍGUEZ

RECHAZO ANTE EL ASESINATO DE ALCALDE DE GUACHENÉ, ELMER ABONÍA RODRÍGUEZ

Desde La Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas C.N.O.A. extendemos nuestras condolencias más sinceras a la familia de Elmer Abonía Rodríguez, a la comunidad de Guachené y hacemos un llamado a las autoridades correspondientes actúen con determinación para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto horrendo.

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments