Jóvenes líderes afro recorren el país

Durante el mes de abril, el equipo técnico de la CNOA acompañó el proceso de réplica llamado Jóvenes líderes afrodescendientes: Unidad, paz y territorio, proceso que busca fortalecer las capacidades de liderazgo e incidencia de los jóvenes en los espacios sociales, políticos y económicos de sus regiones en el marco de la implementación del capítulo étnico de los acuerdos de paz territorial en Colombia.

El proceso de formación liderado por la CNOA y las mingas del territorio nacional es apoyado por la Fundación Ford y el Centro Pastoral Afrocolombiana –CEPAC;  y en el mes de abril de 2018 han sido acompañados 140 jóvenes de distintos municipios y departamentos tales como Buenaventura, Córdoba, Cali, Magadalena centro- La Dorada Caldas, Atlántico, Magadalena- Palos prieto.

El proceso de réplica busca llegar a 3600 jóvenes del territorio nacional con los temas de autoreconocimiento étnico, liderazgo e incidencia a través de la generación de contenidos para los medios de comunicación. En el marco del proceso, los jóvenes han sido creativos en sus metodologías lo que ha permitido el posicionamiento de los temas anteriormente mencionados.

 

 

 

 

 

 

 

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

En Memoria de Piedad Córdoba

En Memoria de Piedad Córdoba

Con profundo pesar y tristeza, nos unimos a ustedes para expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de la honorable Senadora Piedad Córdoba. Su partida deja un vacío inmenso en la lucha por la justicia, la igualdad y los derechos de las...

Comunicado S.O.S Chocó

Comunicado S.O.S Chocó

Desde la C.N.O.A. queremos enviar nuestro saludo solidario a todas las personas y familias víctimas de la tragedia natural ocurrida en la carretera que comunica a Quibdó, capital del Chocó con la ciudad de Medellín en Antioquia. Agradecemos a todas las entidades tanto...

RECHAZO ANTE EL ASESINATO DE ALCALDE DE GUACHENÉ, ELMER ABONÍA RODRÍGUEZ

RECHAZO ANTE EL ASESINATO DE ALCALDE DE GUACHENÉ, ELMER ABONÍA RODRÍGUEZ

Desde La Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas C.N.O.A. extendemos nuestras condolencias más sinceras a la familia de Elmer Abonía Rodríguez, a la comunidad de Guachené y hacemos un llamado a las autoridades correspondientes actúen con determinación para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto horrendo.

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments