Escuela de Formación Política: “Afropolíticas” en el suroccidente colombiano

Con la presencia de mujeres líderes de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño que ejercen liderazgos desde sus territorios, se llevó a cabo del 16 al 20 de mayo la tercera Escuela de Formación Política: “Afropolíticas”. El espacio itinerante liderado por el área de equidad de género y derechos de las mujeres de la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas CNOA, busca fortalecer las capacidades de liderazgo de las mujeres negras para que asuman la representatividad política con un enfoque de derechos.

El escenario académico contó con la presencia de María Mena, alcaldesa de Villa Rica Cauca 2002- 2005, quien compartió la su experiencia de trabajo como primera autoridad del municipio caucano. Temas como la financiación de una campaña, las alianzas y la ejecución de proyectos, etc., fueron algunos de los temas tratados en el marco de la escuela.

La Escuela de Formación Política: “Afropolíticas” cuenta con una fase presencial que comprende dos encuentros y una fase virtual apoyada por el Instituto Nacional Demócrata –NDI.

Este es un proceso financiado por Ford Fundation.

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

En Memoria de Piedad Córdoba

En Memoria de Piedad Córdoba

Con profundo pesar y tristeza, nos unimos a ustedes para expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de la honorable Senadora Piedad Córdoba. Su partida deja un vacío inmenso en la lucha por la justicia, la igualdad y los derechos de las...

Comunicado S.O.S Chocó

Comunicado S.O.S Chocó

Desde la C.N.O.A. queremos enviar nuestro saludo solidario a todas las personas y familias víctimas de la tragedia natural ocurrida en la carretera que comunica a Quibdó, capital del Chocó con la ciudad de Medellín en Antioquia. Agradecemos a todas las entidades tanto...

RECHAZO ANTE EL ASESINATO DE ALCALDE DE GUACHENÉ, ELMER ABONÍA RODRÍGUEZ

RECHAZO ANTE EL ASESINATO DE ALCALDE DE GUACHENÉ, ELMER ABONÍA RODRÍGUEZ

Desde La Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas C.N.O.A. extendemos nuestras condolencias más sinceras a la familia de Elmer Abonía Rodríguez, a la comunidad de Guachené y hacemos un llamado a las autoridades correspondientes actúen con determinación para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto horrendo.

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Diana Hurtado
Diana Hurtado
5 years ago

Hola, buena tarde, soy Diana carolina Hurtado Prado y me gustaria vincularme al colectivo, vivo en la ciudad de Tuluá.