AFROTERTULIAS C.N.O.A. | Ley 70: Reconocimientos, Derechos y Territorio — 33 años

En el marco de la conmemoración de los 33 años de la Ley 70 de 1993, la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas – C.N.O.A. presenta las Afrotertulias C.N.O.A., un espacio de diálogo, reflexión e intercambio de saberes para reconocer los avances alcanzados, analizar los desafíos pendientes y continuar fortaleciendo la agenda del pueblo negro, afrocolombiano, raizal y palenquero.

La Ley 70 de 1993, como desarrollo del artículo transitorio 55 de la Constitución Política de 1991, marcó un hito en el reconocimiento de los derechos colectivos de las comunidades afrodescendientes en Colombia. Durante más de tres décadas, ha sido una herramienta fundamental para avanzar en el reconocimiento de los derechos territoriales, culturales, políticos, ambientales y de participación.

Sin embargo, los desafíos para garantizar su implementación integral continúan. Por ello, esta conmemoración se convierte también en una oportunidad para dialogar sobre lo alcanzado, identificar las brechas que persisten y construir propuestas colectivas para el presente y el futuro.

Las Afrotertulias C.N.O.A. son una invitación a reconocer el legado de las luchas históricas del pueblo afrodescendiente, valorar los avances conquistados y asumir colectivamente los desafíos que aún permanecen.

Porque conmemorar 33 años de la Ley 70 también significa defender nuestros derechos, nuestros territorios y nuestra participación, y seguir construyendo una agenda afrodescendiente con justicia racial, dignidad y reconocimiento.

📲 Inscríbete: escanea el código QR o ingresa al siguiente link: https://cnoa.online/cnoa/index.php/forms/public_form/1198720618

¡Te esperamos para conversar, compartir saberes y seguir construyendo nuestra agenda colectiva!

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

HOY COLOMBIA NECESITA DE TODAS Y TODOS

HOY COLOMBIA NECESITA DE TODAS Y TODOS

olombia necesita de todas y todos. La solidaridad con las comunidades afectadas debe ir más allá de la emergencia: acompañar, aportar y permanecer para apoyar la recuperación y reconstrucción de sus territorios. Desde la C.N.O.A. y CEPAC, invitamos a transformar la esperanza en acciones concretas, porque nadie debe enfrentar una emergencia en soledad.

28 de junio: Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

28 de junio: Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Este 28 de junio conmemoramos un año más del Orgullo LGBTIQ+. Las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras levantamos una vez más la bandera de la diversidad en nuestros territorios, participando en marchas, encuentros y diversas actividades que...

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments