Sigue el foro través de nuestra pagina de facebook https://www.facebook.com/convergenciacnoa

 

El Foro Internacional C.N.O.A: Participación Política de las Mujeres Afrocolombianas en la Construcción de Paz Territorial, es una apuesta organizativa por reconocer, visibilizar y reivindicar los roles de las mujeres negras en las américas y sus contribuciones en la representación política y la construcción de paz desde diferentes enfoques.

En el marco del proceso de Implementación del Acuerdo Final de Paz en Colombia, la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas C.N.O.A, viene desarrollando un proceso de sensibilización para el fortalecimiento de las capacidades políticas y organizativas de las mujeres Afrocolombianas, Negras, Raizales y Palenqueras (ANRP) en torno a la construcción de paz territorial y su accionar como actor político.

El Foro pretende ser una provocación para que las mujeres ANRP sigan indagando y fortaleciendo su capacidad de incidencia a nivel territorial en el proceso de Implementación del Acuerdo Final y los diálogos con el ELN.

Objetivo general:

Visibilizar las acciones y estrategias de participación política de las mujeres afrodescendientes en América y sus aportes a la construcción de paz.

Objetivos específicos:

Posibilitar el diálogo entre la diversidad de las mujeres afrodescendientes del ámbito internacional, nacional y local sobre la representatividad, espacios políticos, toma de decisiones y acciones afirmativas en la construcción de paz.

Identificar las acciones y dinámicas de participación política de las mujeres afrodescendientes en las Américas, en torno a la construcción de paz.

Reconocer la actoría política de las Mujeres de la diáspora africana en las Américas.

Contacto

mujerygenero@convergenciacnoa.org