Incidencia Política Y Legislativa – Asesoría Jurídica

Afrocolombiano nacido en Buenaventura, Valle del Cauca. Estudiante de último año de derecho en la Universidad Católica de Colombia, fue becario del programa de becas Martin Luther King Jr. de la Embajada Estadounidense, donde adquirió herramientas para fortalecer su liderazgo comunitario y desarrollo del idioma Inglés como segunda lengua.

Desde enero de 2018 se desempeña en el área  incidencia política y legislativa. Además, apoya la construcción de estrategias para garantizar el ejercicio pleno de nuestra ciudadanía desde una perspectiva étnico-racial. Brinda asesoría jurídica y en fortalecimiento a las organizaciones que hacen parte de las Mingas CNOA. A su vez, participa en la construcción de informes alternativos ante Comités de Derechos Humanos, además de ejercicios en el Sistema Universal de Derechos Humanos en defensa del Pueblo Afrocolombiano.

Este hijo del pacífico colombiano, heredó de su familia el amor y la solidaridad por el pueblo afrocolombiano. Desde pequeño fue desarrollando una sensibilidad especial por servir a los demás. En las canchas de fútbol aprendió sobre la disciplina y el trabajo en equipo, en la ciudad supo que era Negro y comenzó a fortalecer su identidad étnica con la fuerte convicción de que sin importar la posición en la que estuviese, trabajaría por el avance de la gente Negra.