CNOA  invita a las entidades sin ánimo de lucro a realizar la actualización del RUT y hacer la solicitud de permanencia al Régimen Tributario Especial, cumpliendo con lo establecido en el Decreto 2150 de 2017/Resolución 19 de 2018 para el año gravable 2018, los pasos para actualizar el RUT directamente en la Dirección  de Impuestos y Aduanas Nacionales son:

  1. Debe solicitar una cita en el portal web de la DIAN https://www.agendamientodigiturno.dian.gov.co/  o efectuarlo de manera virtual en la página de la DIAN a través del servicio transaccional para este último caso debe tener registrado  un correo  electrónico activo al cual se enviará  el código para continuar con el proceso de actualización y formalización de la firma virtual y del RUT.
  2. Contar con el mecanismo de firma electrónica, si no cuenta con ella debe solicitar cita en el portal web de la DIAN https://www.agendamientodigiturno.dian.gov.co/ y acudir a la DIAN.
  3. Realizar el registro web de la solicitud en el servicio informático electrónico que para efectos disponga la Administración Tributaria. Debe relacionar los datos exigidos en el artículo 364-5 del estatuto tributario y los aspectos establecidos en el párrafo del artículo 1.2 1.5 1.3 del decreto 2150/2017.

Si no quiere pertenecer al Régimen Tributario Especial puede renunciar a este marcando en la casilla No. 28 del formulario 110 – Declaración de renta y complementarios o de ingresos y patrimonio para personas jurídicas y asimiladas del año gravable 2017 tenga cuenta que solo puede elegir una de las 2 opciones.

Para mayor información https://www.dian.gov.co/Paginas/inicio.aspx