El pasado 26 de agosto fue presentado el ebook llamado Leilani: Historias contadas por la infancia afrocolombiana, una apuesta lúdico-pedagógica desarrollada por la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas-CNOA y el Centro Pastoral Afrocolombiano- CEPAC con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Las 10 niñas y niños afrocolombianos co-autores se tomaron la palabra en el lanzamiento del libro digital, en el que contaron como vivieron la experiencia de los laboratorios creativos para la construcción de la historia del ebook, sus experiencias de vida e invitaron a maestros y padres de familia a seguir incentivando la lectura y la escritura en sus hijos.

Durante el lanzamiento, el público asistente conoció 3 de los 11 capítulos de la historia, que fueron comentados por los protagonistas del proceso creativo, niños invitados y padres de familia.

Mediante la historia de Leilani, se relatan experiencias, sueños y formas de vida de la infancia afrocolombiana en las ciudades y en especial en Bogotá, permitiendo conocer y reflexionar sobre prácticas ancestrales propias de los pueblos afrodescendientes en diferentes partes de Colombia.

Leilani: Historias contadas por la infancia afrocolombiana, es el primer libro digital que realiza la C.N.O.A desde las áreas de comunicaciones e infancia, ratificando de esta manera el trabajo que realiza con y para la población afrodescendiente de la mano con herramientas digitales, propuesta que ubica a C.N.O.A como una organización  social que avanza con el mundo digital.

Disfruta el Ebook aquí: http://convergenciacnoa.org/