Incidencia Política y Legislativa

Nacido en Bogotá. Es Politólogo de la Universidad Nacional De Colombia, sede Bogotá. Magíster en Desarrollo Humano en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, Buenos Aires, Argentina. Becario del Programa de Liderazgo y Estudios de Estados Unidos de la Fullbright. Pertenece al Equipo Técnico de la CNOA desde 2009, actualmente se desempeña como Asesor en Derechos Humanos e Incidencia Política.

Como defensor de derechos humanos ha trabajado para el fortalecimiento de organizaciones afrocolombianas y en ejercicios de incidencia política en la sociedad civil y el Estado para la exigibilidad de derechos de los afrocolombianos. Es así, como ha participado en la Mesa Nacional de Garantías con el Gobierno Nacional, en espacios de Relatores de las Naciones Unidas y en el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica.

Como investigador ha participado por más de tres años en el Grupo de Investigación Migraciones y Desplazamientos del Instituto Unidad de Investigaciones Jurídico-Sociales Gerardo Molina-UNIJUS de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia. Como parte de su trabajo en este espacio, es coautor del libro Movimiento Social afrocolombiano, negro, raizal, palenquero: la búsqueda de espacios de incidencia política y construcción de alianzas estratégicas o acciones comunes en Colombia.

Como investigador en CODHES, desarrolló el proyecto de contextos regionales en el marco de la implementación de la ley 1448: aproximaciones a los departamentos de Nariño, Valle del Cauca, Cauca, Meta y los municipios de San Carlos y San Jacinto.

En la Mesa Nacional de Organizaciones Afrocolombianas colaboró con la elaboración de una propuesta alternativa de decreto de Ley de Víctimas Afrocolombianas en el marco de la reglamentación de la ley 1448 del 2011. Este documento fue elaborado para la incidencia de las organizaciones afrocolombianas, lo que terminó en el decreto 4635 para víctimas afrocolombianas.

Entre su producción académica se encuentra el artículo Migraciones Internacionales en Colombia y la ponencia Migraciones Internacionales en Colombia: Retos y Alternativas presentada en Quito, Ecuador, en el marco del Foro Mundial Social de Migraciones.