Comunicados C.N.O.A.

18.05.2017

MOVILIZACIONES DEL PUEBLO AFROCOLOMBIANO EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ Y EL DISTRITO DE BUENAVENTURA

Como Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas – CNOA, apoyamos las movilizaciones del pueblo afrocolombiano en el Departamento del Chocó y el Distrito de Buenaventura, las cuales buscan exigir al Estado la garantía de los derechos fundamentales. Cabe señalar que hay un incumplimiento general por parte del Estado en la garantía de dichos derechos, incumplimiento que se observa en la situación precaria de prestación de los servicios sociales del Estado, el reflejo del abandono histórico se cristalizó en una sostenida crisis humanitaria a la que ha sido sometido el pueblo afrocolombiano... 


[más]

28.04.2017

DECLARACIÓN AFRO UNIDAS POR LA PAZ

 

Declaramos como principio de relacionamiento: Reconocernos en nuestras diferencias y acercarnos en nuestras apuestas, porque ¡donde llega una, llegamos todas!

 

En el marco del I Foro Internacional CNOA: Participación Política de las Mujeres Afrocolombianas en la Construcción de Paz Territorial, realizado los días 27 y 28 de abril de 2017 en Bogotá.


[más]

MÁS COMUNICADOS

Síguenos

 

 

Líneas de acción

Incidencia Política y Legislativa




 

La CNOA se propone potenciar el papel de interlocutor nacional e internacional de las organizaciones pertenecientes a la Convergencia, ante el Estado, las agencias multilaterales y el sector privado. Nuestro objetivo es incidir sobre las problemáticas que afectan particularmente al pueblo afrocolombiano, a través de la construcción participativa de propuestas que integren diversas miradas y alternativas para el avance y el traspaso de las barreras que impiden el acceso a los derechos del pueblo afrocolombiano.


Nuestra convergencia busca contribuir de forma sistemática, activa, planificada y participativa en procesos de elaboración de políticas públicas, en su implementación, seguimiento y monitoreo.


Asimismo, apostamos por la revisión de la legislación en materia afrocolombiana en dos sentidos: para comprender, interpretar y retroalimentar, y para realizar una prospección normativa que permita adelantar mejores y mayores garantías jurídicas, así como también de mecanismos de política pública ávidos de ser adoptados por la Nación.


Para este fin, la CNOA participa de forma permanente en la construcción de alianzas interinstitucionales que contribuyan a la exigibilidad de derechos de la población afrocolombiana e influyan en la incorporación del enfoque étnico-racial en los programas y proyectos del Estado y en las decisiones de asignación de recursos para la implementación de estas.


Contacto: apangulo@convergenciacnoa.org

 

Nuestro trabajo

 

OTROS PRODUCTOS DE ESTA LÍNEA