Huellas de Africanía, programa radial creado por la Conferencia Nacional de Organizaciones afrocolombianas CNOA, un espacio para conocer los temas, las tendencias y las discusiones de activistas, ciudadanos, estudiantes y gente del común en torno al mejoramiento de las dinámicas de construcción social de la población afrocolombiana.

Huellas de Africanía, se realiza gracias al apoyo de la Dirección de Extensiones de la Universidad del Rosario y UrosarioRadio. Huellas de Africanía nació en mayo de 2017 con la realización de dos programas especiales para conmemorar Mayo Mes de la Herencia africana en Colombia.

Huellas de Africanía es la respuesta a la forma en la que CNOA entiende la comunicación, y es como un campo para la reivindicación social y como el derecho que se tiene a la información tanto como receptores y productores y al acceso al conocimiento, participando en su producción. Al contar la realidad con las propias palabras del pueblo afrocolombiano, se crean otras realidades posibles y se proponen otras visiones de futuro.

Huellas de Africanía, visibiliza los aportes del pueblo afrocolombiano para la construcción de una sociedad incluyente, sensibilizando la necesidad de la superación de la discriminación étnico-racial y dando a conocer la situación del pueblo afrocolombiano

Huellas de Africanía, “territorios étnicos construyendo paz”

Dirige Sebastián Ríos, Máster de control Mario Castro

Coordina: Yancy Castillo.

Mesa de Trabajo: Malle Beleño y Narciso Torres

Conéctate: Todos los lunes, a partir del 24 de septiembre a partir de las 2:00pm en https://www.urosarioradio.co/

Si te lo perdiste busca nuestros programas en http://convergenciacnoa.org/