Historieta: Mayo mes de la herencia Africana

Descarga la Historieta: Mayo mes de la herencia Africana haciendo clic aquí

Durante el mes de mayo, acompaña a Rafaela y Juan Segundo a visitar a la abuela Veneranda y descubre lo que tiene por contarnos de nuestra historia.

Esta historieta fue realizada en mayo de 2014, y tiene un total de 29 viñetas y cuatro capítulos: 1. ¿De dónde venimos?, 2. El pueblo afrodescendiente en la historia colombiana, 3. Emancipaciones y resistencias: ¡libertad! 4. Pueblo afrocolombiano: ¡estamos llenos de diversidad!

El contenido de la historieta se construyó con diferentes fuentes: a) a partir de los contenidos del módulo 1 del Diplomado en Autorreconocimiento y Visibilidad Estadística Afrocolombiana, realizado por CNOA y CEPAC durante el 2014, con líderes y lideresas afrodescendientes de diferentes regiones del país; b) también se nutrió el guion con las vivencias de los integrantes del Equipo Técnico de la CNOA; y c) para el último capítulo se contó con los aportes de niñas y adolescentes afrocolombianas del grupo Aita Kue, residentes en la localidad de Suba, en Bogotá.

 

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

22 de Marzo| Día Internacional del Agua💧🌊🌬️❄️

22 de Marzo| Día Internacional del Agua💧🌊🌬️❄️

¡Cuidamos el agua porque alimenta las semillas que la tierra cobija! Desde la C.N.O.A., hacemos un llamado al Gobierno Nacional a seguir dándole cumplimiento a la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia. Priorizando el adecuamiento de...

Literatura Afrocolombiana: Día Internacional del Libro

Literatura Afrocolombiana: Día Internacional del Libro

En el Día Internacional del Libro, la CNOA le apuesta al fomento de la lectura de literatura afrocolombiana y le invita a enriquecerse con los variados aportes intelectuales de sus autores y autoras, que desde la tradición oral africana y afrodescendiente en Colombia...

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments