Ganó televisión pública en Colombia

En junio fue discutido el proyecto de ley que acabaría con la televisión pública en Colombia.

Durante el debate el gerente de RTVC José Jorge Dangond indico: “La televisión privada no llega a todos los lugares del país, debido a que no es rentable y segundo la televisión pública tiene la oportunidad de  mostrar divulgar manifestaciones culturales, expresiones de cada región del país que tampoco le resulta rentable a la televisión privada, siendo la televisión la opción para los colombianos”.

Emiliana Bernard, Gerente del canal regional Teleisla manifestó “su preocupación por la propuesta  debido a que con el proyecto de ley 174 se eliminan los fondos con los cuales se alimenta la televisión pública y crear un fondo sin ningún destino con la participación de otros actores que no representan garantía para la realización de los contenidos regionales. Además reduce la fuente de los recursos del fondo de la ANTV, del 5% al 1,96% que provienen de los recursos de los cable- operadores y de esa manera se des-financia la televisión pública.

Pedimos que la regulación sea concertada y discutida de manera amplia ya que de esto depende un mundo amplio de periodistas, presentadores, realizadores, etc., con esta des- financiación tendríamos que cerrar las puertas y esto no es justos para un país que necesita realizar contenidos diversos, entendiendo que estaríamos desconociendo el convenio de la OIT y la normatividad de la Ley 70 de 1993.  Debemos tener una televisión étnica activa para que perdure a través del tiempo”,

Por su parte, César Galvis, Gerente de Telepacifico dijo: Se requiere de un proyecto de ley que unifique el ente regulador, hay varias instituciones que estoy seguro pueden hacer lo mismo. La manera en que llegó  la ponencia lesiona la televisión pública en Colombia y los Fondos de la Autoridad Nacional de Televisión ANTV  limitan la generación de contenidos.

Somos conscientes que debemos legislar bajo un único ente regulador pero no bajo las condiciones expuestas. Como está planteada, afecta la cantidad de horas que podemos ofertar  y nos limita mover la producción audiovisual regional, menos recursos, menos convocatoria de las empresas regionales.

Destacó las producciones que han ganado reconocimientos como los premios India Catalina que han obtenidos las producciones de Telepacifico y los actores, actrices y presentadores que ha salido del canal regional del Surocciodente colombiano.

El proyecto de Ley fue retirado información dada públicamente por la Viceministra Encargada de las Tic, Juanita Rodríguez y archivado por el Congreso de la República.

CNOA, desde el área de comunicaciones acompañó la discusión entendiendo  que mediante los espacios públicos de televisión se divulgan y generan contenidos étnicos que llegan de forma gratuita a la población colombiana.

 

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

Día Internacional de la Mujer

https://youtu.be/V2-FQyX3hzw En el Día Internacional de la Mujer, honramos a las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que han sido pilares en la construcción de nuestra nación y han luchado incansablemente por la igualdad, la justicia y el respeto....

Jóvenes pasantías de CAPREE

Esta semana iniciamos el programa de pasantías en el marco del proyecto “Empoderar las voces de las y los jóvenes indígenas y afrodescendientes: construir comunidades más fuertes para la equidad y la inclusión en Brasil y Colombia”.Las y los protagonistas de esta...

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments