Con la presencia de mujeres líderes de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño que ejercen liderazgos desde sus territorios, se llevó a cabo del 16 al 20 de mayo la tercera Escuela de Formación Política: “Afropolíticas”. El espacio itinerante liderado por el área de equidad de género y derechos de las mujeres de la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas CNOA, busca fortalecer las capacidades de liderazgo de las mujeres negras para que asuman la representatividad política con un enfoque de derechos.

El escenario académico contó con la presencia de María Mena, alcaldesa de Villa Rica Cauca 2002- 2005, quien compartió la su experiencia de trabajo como primera autoridad del municipio caucano. Temas como la financiación de una campaña, las alianzas y la ejecución de proyectos, etc., fueron algunos de los temas tratados en el marco de la escuela.

La Escuela de Formación Política: “Afropolíticas” cuenta con una fase presencial que comprende dos encuentros y una fase virtual apoyada por el Instituto Nacional Demócrata –NDI.

Este es un proceso financiado por Ford Fundation.