Mujeres que ejercen liderazgos en los departamentos del Meta, Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Risaralda se dieron cita en Bogotá para cerrar la Escuela de Formación Afropolíticas, escenario que busca acompañar a las mujeres que aspiran a cargos de representación política en Colombia.

Recordemos que la escuela surge a partir de la investigación presentada en el Foro de participación política de las Mujeres Afrocolombianas en la Construcción de Paz Territorial realizado por el área de equidad de genero y derecho de las mujeres de la CNOA, presentado en abril de 2017, arrojó entre otro datos que 52 de las 268 curules del Congreso de la República son ocupadas por mujeres. 1 es afrodescendiente.

¨Contamos con mujeres afrocolombianas con la suficiente preparación académica y profesional para representar y tomar decisiones frente a las necesidades de las poblaciones negras , afrocolombianas, raizales y palenqueras, es el momento!¨ indico la coordinadora del área de genero de CNOA, Clara Inés Valdes, objetivo principal identificado a lo largo del proceso.

En el espacio de formación Afropolíticas del centro del país, estuvo presente la ex aspirante a la cámara para el Meta, Nelly García, una mujer que viene trabajando de la mano con la primera infancia y los docentes de la región. Nelly compartió la experiencia sino que participo activamente del proceso de formación.