Escuela de Mujeres Afropoliticas Bogotá… camino a los espacios de representación

Mujeres que ejercen liderazgos en los departamentos del Meta, Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Risaralda se dieron cita en Bogotá para cerrar la Escuela de Formación Afropolíticas, escenario que busca acompañar a las mujeres que aspiran a cargos de representación política en Colombia.

Recordemos que la escuela surge a partir de la investigación presentada en el Foro de participación política de las Mujeres Afrocolombianas en la Construcción de Paz Territorial realizado por el área de equidad de genero y derecho de las mujeres de la CNOA, presentado en abril de 2017, arrojó entre otro datos que 52 de las 268 curules del Congreso de la República son ocupadas por mujeres. 1 es afrodescendiente.

¨Contamos con mujeres afrocolombianas con la suficiente preparación académica y profesional para representar y tomar decisiones frente a las necesidades de las poblaciones negras , afrocolombianas, raizales y palenqueras, es el momento!¨ indico la coordinadora del área de genero de CNOA, Clara Inés Valdes, objetivo principal identificado a lo largo del proceso.

En el espacio de formación Afropolíticas del centro del país, estuvo presente la ex aspirante a la cámara para el Meta, Nelly García, una mujer que viene trabajando de la mano con la primera infancia y los docentes de la región. Nelly compartió la experiencia sino que participo activamente del proceso de formación.

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

Día Internacional de la Mujer

https://youtu.be/V2-FQyX3hzw En el Día Internacional de la Mujer, honramos a las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que han sido pilares en la construcción de nuestra nación y han luchado incansablemente por la igualdad, la justicia y el respeto....

Jóvenes pasantías de CAPREE

Esta semana iniciamos el programa de pasantías en el marco del proyecto “Empoderar las voces de las y los jóvenes indígenas y afrodescendientes: construir comunidades más fuertes para la equidad y la inclusión en Brasil y Colombia”.Las y los protagonistas de esta...

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments