Coordinadora de Infancia Afrocolombiana

Nacida en Montelíbano, Córdoba. Es Psicóloga de la Universidad San Buenaventura, Administradora en Salud con énfasis en Gestión de Servicios de Salud de la Universidad de Antioquia y Maestrante en Gerencia el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia. Hace parte de la Equipo Técnico de la CNOA desde febrero de 2013, en la Gestión de Programas y Proyectos, y coordina el área de Infancia Afrocolombiana de la CNOA, haciendo acompañamiento a las organizaciones de las Mingas y posicionando el tema en nombre de C.N.O.A. en diferentes plataformas de participación, como la Mesa Nacional de Seguimiento a la Política Pública de Infancia ANPR que lidera ICBF y la Mesa Interétnica Censal.

Cuenta con amplia experiencia en consultoría y planeación social desde políticas públicas, planes, programas y proyectos; en el seguimiento, monitoreo, evaluación y sistematización, con enfoque diferencial (étnico, de género, generacional). En esta línea, ha asesorado y ha participado en proyectos de investigación e intervención social, con especial énfasis en Infancia, así como en la coordinación y diseño de procesos de formación como cursos y diplomados para la formación de talento humano para la atención a la infancia y desde la CNOA, en el fortalecimiento de liderazgos en diferentes regiones del país en temas de visibilidad estadística y emprendimientos sociales, como parte del fortalecimiento de las organizaciones. Tiene experiencia, además, en el área organizacional, en la gestión del talento humano y de sistemas de gestión de la calidad.

Ha participado en publicaciones como Niños Niñas y Adolescentes afrodescendientes víctimas del desplazamiento forzado en Colombia; el libro Propuesta de un modelo de asistencia técnica- administrativa y pedagógica para la atención integral a la primera infancia en el departamento de Antioquia; Yo cuento en este cuento sobre Autorreconocimiento y Visibilidad Estadística; Afroemprendedores creadores de Paz. Desde sus inicios, coordina la serie CNOA “Historias contadas por la Infancia Afrocolombiana”, como una apuesta para la creación de material lúdico-pedagógico para el autorreconocimiento étnico racial desde la infancia, que cuenta con publicaciones como: Historieta Mayo mes de la Herencia Africana, La historia de Wendy, La historia de Santiago y el Ebook Leilani.