Discusión en torno a la reparación colectiva

Durante los días 17 y 18 de mayo de 2018, la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas desde el área de incidencia política y legislativa, participó del Segundo Espacio de Diálogo con Organizaciones Étnicas y Entidades, defensores y defensoras del Derecho Fundamental a la Consulta Previa, Libre e Informada, encuentro realizado por AKUBADAURA, en la ciudad de Bogotá.

El escenario fue un espacio de diálogo en torno a la defensa del Derecho Fundamental a la Consulta Previa, Libre e Informada, entre Pueblos Étnicos y Entidades y Defensoras y Defensores del mismo.

Desde la CNOA contamos con la participación de algunas de las organizaciones de región en este escenario de formación, como es el caso de La fundación Kiango y la Fundación Social Renovando Vidas inscritas a las mingas CNOA Buenaventura y Magdalena respectivamente.

Temas como, presentación del contexto de la consulta previa en pueblos afrocolombianos e indígenas, industrias extractivas y regulación ambiental en Colombia, impactos ambientales de la minería en territorios étnicos, Justicia ambiental y Consulta Previa en el contexto de las industrias extractivas fueron parte de la agenda desarrollada durante estos dos días de trabajo.

Para la CNOA es crucial seguir impulsando el posicionamiento al Derecho Fundamental de la Consulta Previa, y su total cumplimiento, como un mecanismo de concertación y de participación de los pueblos étnicos en Colombia.

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

Día Internacional de la Mujer

https://youtu.be/V2-FQyX3hzw En el Día Internacional de la Mujer, honramos a las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que han sido pilares en la construcción de nuestra nación y han luchado incansablemente por la igualdad, la justicia y el respeto....

Jóvenes pasantías de CAPREE

Esta semana iniciamos el programa de pasantías en el marco del proyecto “Empoderar las voces de las y los jóvenes indígenas y afrodescendientes: construir comunidades más fuertes para la equidad y la inclusión en Brasil y Colombia”.Las y los protagonistas de esta...

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments