Día nacional de la memoria y la solidaridad con las victimas

Las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, durante siglos han estado inmersas en medio de conflictos que han impactado de manera desproporcionada sus condiciones de vida, fracturando familias, territorios, culturas, sus costumbres, sus formas organizativas, entre otros aspectos sus derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Hoy 9 de abril de 2019, es necesario reivindicar la lucha de las victimas del pueblo afrocolombiano, en la búsqueda de garantías que le permita el goce pleno de sus derechos.

Desde la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas C.N.O.A nos solidarizamos con aquellas personas, familiares, vecinos, amigos, que han perdido seres queridos en medio de este flagelo. También con las que siguen desaparecidas y con las otras que día a día llevan a cuesta la condición de víctimas y deben lidiar con las injusticias del sistema político y judicial de este país, que sigue desconociendo sus derechos fundamentales y constitucionales así como el daño y el sufrimiento ocasionado por el conflicto armado.

La CNOA en el marco del día nacional de la memoria y la solidaridad con las victimas hace un llamado al gobierno nacional y a las instituciones a continuar con la implementación y a respetar lo acordado en los acuerdos de paz, a garantizar la sostenibilidad del proceso durante el posconflicto y del saneamiento de los territorios étnicos.

Estamos convencidos que la paz es el camino y reconocemos a las víctimas como la parte fundamental de la historia y de la construcción de esa paz real, estable y duradera desde las regiones en el país.

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

Día Internacional de la Mujer

https://youtu.be/V2-FQyX3hzw En el Día Internacional de la Mujer, honramos a las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que han sido pilares en la construcción de nuestra nación y han luchado incansablemente por la igualdad, la justicia y el respeto....

Jóvenes pasantías de CAPREE

Esta semana iniciamos el programa de pasantías en el marco del proyecto “Empoderar las voces de las y los jóvenes indígenas y afrodescendientes: construir comunidades más fuertes para la equidad y la inclusión en Brasil y Colombia”.Las y los protagonistas de esta...

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments