Decálogo por los Derechos de la Comunidad LGBTI-AFRO

La Convergencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas – C.N.O.A como organización social que trabaja por la garantía de los derechos de los pueblos afrocolombianos, en el marco de la conmemoración del día internacional de la comunidad LGBTI se une en la exigencia  y el respeto por el Derecho de las comunidades diversas LGBTI-AFRO en el territorio colombiano. La Convergencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas – C.N.O.A como organización social que trabaja por la garantía de los derechos de los pueblos afrocolombianos, en el marco de la conmemoración del día internacional de la comunidad LGBTI se une en la exigencia  y el respeto por el Derecho de las comunidades diversas LGBTI-AFRO en el territorio colombiano. CNOA invita al Gobierno Nacional, la sociedad civil, instituciones públicas y privadas a:1- Garantizar  la vida a todas y todos  aquellos sujetos que por  razones de su orientación sexual deciden ser diversos en medio de una sociedad hegemónica y heteronormativa.

2- Vincular el enfoque de interseccionalidad a la política pública nacional para garantizar los derechos de la comunidad  LGBTI-AFRODESCENDIENTE.
3- Aceptar  la diversidad sexual y rechazar cualquier tipo de discriminación hacia las personas LGBTI-AFRO.
4- Garantizar el acceso real a la justicia a las personas con orientación sexual diversa, permitiendo así, plena garantía a procesos investigativos en vulneración de derechos a la comunidad LGBTI
5- Brindar desde  institucionalidad pública y privada, respeto e igualdad a las personas con orientación sexual diversa, garantizando el derecho a la igualdad y a la libertad individual y colectiva de estas  estableciendo políticas que garanticen respeto, un trato humano y digno  de sus funcionarios hacia la comunidad LGBTI, para que esta se pueda acercar a las instituciones sin temor de ser rechazada o estigmatizada teniendo la certeza de que sus derechos no serán vulnerados.
6- Trabajar conjuntamente entre comunidades, pueblos y naciones por una buena y sana convivencia con los y las integrantes de las comunidades LGBTI.
7- Reconozca y visibilicen los diferentes aportes que organizaciones sociales LGBTI hacen al interior de los territorios como constructo a una sociedad más justa y equitativa.
8- Construir espacios de interlocución local, regional y nacional que permitan generar agendas de trabajo conjuntas en beneficio de la comunidad LGBTI.
9- Generen escenarios de construcción colectiva para la prevención de acciones de violencia sociales y políticas contra la comunidad LGBTI.
10- Garantizar y apropiar desde las políticas públicas los derechos sociales, culturales y económicos de las comunidades LGBTI.

ESTE DECÁLOGO SE PROMULGA EL DÍA 28 E JUNIO DEL 2018 EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTI EN COLOMBIA.

Programa radial Huella de Africanía «Día internacional de la diversidad sexual»
Escucha»Día internacional de la diversidad sexual» en Spreaker.

Escucha otros programas de Huellas de Africanía
Escucha»HUELLAS DE AFRICANÍA» en Spreaker.

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

Día Internacional de la Mujer

https://youtu.be/V2-FQyX3hzw En el Día Internacional de la Mujer, honramos a las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que han sido pilares en la construcción de nuestra nación y han luchado incansablemente por la igualdad, la justicia y el respeto....

Jóvenes pasantías de CAPREE

Esta semana iniciamos el programa de pasantías en el marco del proyecto “Empoderar las voces de las y los jóvenes indígenas y afrodescendientes: construir comunidades más fuertes para la equidad y la inclusión en Brasil y Colombia”.Las y los protagonistas de esta...

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments