El equipo de comunicaciones de la CNOA realizó un cubrimiento especial de la versión número 31 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá –Filbo 2018 gracias a la alianza realizada con la Dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura.

Durante la feria, el público asistente conoció el libro digital realizado por el área de infancia de la CNOA, llamado Leilani: Historias contadas por la Infancia Afrocolombiana, de la mano de los autores quienes de manera didáctica realizaron los talleres, contaron sus experiencias en la realización de la historia y generaron diálogos con otros niños y niñas.

Con el apoyo del área de comunicaciones de la CNOA, los autores de Leilani, realizaron una gira por varios medios de comunicación que se encontraban dentro del recinto ferial, alcanzando así otros públicos. Cabe destacar que fueron los invitados especiales del programa de radio Huellas de Africanía, el pasado 23 de abril como conmemoración del día del niño.

Dentro del cubrimiento realizado por el equipo de comunicaciones de la CNOA, se llevó a cabo el registro de intervenciones de diferentes invitados e invitadas nacionales e internacionales y entrevistas especificas a lideresas y escritoras  de la talla de Shirley Campbell, Sheila Walker, Adriana Barbosa, Amilkar Presley y se recomendaron algunos libros novedosos para la población en general.

La producción de dichas entrevistas dio como resultado el espacio periodístico del área de comunicaciones de la CNOA llamado “La Cápsula Informativa CNOA”, pieza audiovisual divulgada por la redes sociales y la página web de la organización.

El cubrimiento de la Feria Internacional del Libro de Bogotá- Filbo 2018 permitió exaltar la presencia de libros  y escritores que le apuestan a generar contenido afrodescendiente, así el compromiso y la creatividad del equipo de comunicaciones de la CNOA para posicionar el trabajo de la organización y destacar las diversidad étnica en diferentes espacios de impacto nacional e internacional.