Comunicados C.N.O.A.

18.05.2017

MOVILIZACIONES DEL PUEBLO AFROCOLOMBIANO EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ Y EL DISTRITO DE BUENAVENTURA

Como Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas – CNOA, apoyamos las movilizaciones del pueblo afrocolombiano en el Departamento del Chocó y el Distrito de Buenaventura, las cuales buscan exigir al Estado la garantía de los derechos fundamentales. Cabe señalar que hay un incumplimiento general por parte del Estado en la garantía de dichos derechos, incumplimiento que se observa en la situación precaria de prestación de los servicios sociales del Estado, el reflejo del abandono histórico se cristalizó en una sostenida crisis humanitaria a la que ha sido sometido el pueblo afrocolombiano... 


[más]

28.04.2017

DECLARACIÓN AFRO UNIDAS POR LA PAZ

 

Declaramos como principio de relacionamiento: Reconocernos en nuestras diferencias y acercarnos en nuestras apuestas, porque ¡donde llega una, llegamos todas!

 

En el marco del I Foro Internacional CNOA: Participación Política de las Mujeres Afrocolombianas en la Construcción de Paz Territorial, realizado los días 27 y 28 de abril de 2017 en Bogotá.


[más]

MÁS COMUNICADOS

Síguenos

 

 

Día Internacional de la Eliminación de la violencia en contra de la Mujer

25 de noviembre de 2016

 

En lo que va corrido del año 2016, 46 mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras han sido asesinadas.

Las mujeres, negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, vivenciamos todo tipo de violencias de género, sin embargo, el componente racial genera múltiples acciones violentas, que se complejizan por razones de sexo, raza, clase social, territorio, discapacidad y orientación sexual.

 

Para romper estos círculos de violencia las mujeres de la C.N.O.A proponemos:

 

1. La promoción e implementación acciones ciudadanas de transformación cultural.

2. Eliminación de los estereotipos discriminatorios de género en los cuales se sustentan y perpetúan las violencias contra las mujeres, como también el goce efectivo de sus derechos humanos.
3. Respeto por la vida de las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

 

Mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras las invitamos a que manifiesten su rechazo por las violencias contra las mujeres negras utilizando los numerales… #NiUnaMenos #25N#Nomasdiscriminacionracial#MujeresAfrocolombianasLibresdeViolencias.