Comunicados C.N.O.A.

25.11.2016

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER

 

En lo que va corrido del año 2016, 46 mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras han sido asesinadas.

Las mujeres, negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, vivenciamos todo tipo de violencias de género, sin embargo, el componente racial genera múltiples acciones violentas, que se complejizan por razones de sexo, raza, clase social, territorio, discapacidad y orientación sexual.


[más]

18.11.2016

CONMEMOREMOS LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS

 

Este 20 de noviembre de 2016 se conmemoran 27 años de la firma del tratado internacional más ratificado de la historia por los países en el mundo: la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, a partir de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas.


[más]

 

 

MÁS COMUNICADOS

Síguenos

 

 

Líneas de acción

Comunicación




Entendemos la comunicación como un campo para la reivindicación social, es por ello que desde la CNOA trabajamos por la promoción del ejercicio del derecho a la comunicación de las comunidades afrocolombianas como uno de los mecanismos para la defensa y garantía de nuestros derechos e intereses colectivos.

 

Al contar la realidad con nuestras propias palabras podemos crear otras realidades posibles y proponer otras visiones de futuro. Es así como nos interesa construir relatos que nos permitan nombrar el mundo en nuestros propios términos y desde nuestra propia cultura; con ellos queremos visibilizar los aportes del pueblo afrocolombiano para la construcción de una sociedad incluyente, sensibilizar en torno a la necesidad de la superación de la discriminación étnico racial, visibilizar las iniciativas de las diferentes expresiones organizativas afrocolombianas, dar a conocer la situación del pueblo afrocolombiano y las medidas que el gobierno ha tomado y que afectan nuestra población.

 

Más allá del uso de las tecnologías de la comunicación disponibles se trata de facilitar el encuentro con los otros, de la puesta en común de saberes y del diálogo para la construcción conjunta.

 

Contacto: comunicaciones@convergenciacnoa.org