Comunicados C.N.O.A.

18.05.2017

MOVILIZACIONES DEL PUEBLO AFROCOLOMBIANO EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ Y EL DISTRITO DE BUENAVENTURA

Como Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas – CNOA, apoyamos las movilizaciones del pueblo afrocolombiano en el Departamento del Chocó y el Distrito de Buenaventura, las cuales buscan exigir al Estado la garantía de los derechos fundamentales. Cabe señalar que hay un incumplimiento general por parte del Estado en la garantía de dichos derechos, incumplimiento que se observa en la situación precaria de prestación de los servicios sociales del Estado, el reflejo del abandono histórico se cristalizó en una sostenida crisis humanitaria a la que ha sido sometido el pueblo afrocolombiano... 


[más]

28.04.2017

DECLARACIÓN AFRO UNIDAS POR LA PAZ

 

Declaramos como principio de relacionamiento: Reconocernos en nuestras diferencias y acercarnos en nuestras apuestas, porque ¡donde llega una, llegamos todas!

 

En el marco del I Foro Internacional CNOA: Participación Política de las Mujeres Afrocolombianas en la Construcción de Paz Territorial, realizado los días 27 y 28 de abril de 2017 en Bogotá.


[más]

MÁS COMUNICADOS

Síguenos

 

 

Líneas de acción

Comunicación




Entendemos la comunicación como un campo para la reivindicación social, es por ello que desde la CNOA trabajamos por la promoción del ejercicio del derecho a la comunicación de las comunidades afrocolombianas como uno de los mecanismos para la defensa y garantía de nuestros derechos e intereses colectivos.

 

Al contar la realidad con nuestras propias palabras podemos crear otras realidades posibles y proponer otras visiones de futuro. Es así como nos interesa construir relatos que nos permitan nombrar el mundo en nuestros propios términos y desde nuestra propia cultura; con ellos queremos visibilizar los aportes del pueblo afrocolombiano para la construcción de una sociedad incluyente, sensibilizar en torno a la necesidad de la superación de la discriminación étnico racial, visibilizar las iniciativas de las diferentes expresiones organizativas afrocolombianas, dar a conocer la situación del pueblo afrocolombiano y las medidas que el gobierno ha tomado y que afectan nuestra población.

 

Más allá del uso de las tecnologías de la comunicación disponibles se trata de facilitar el encuentro con los otros, de la puesta en común de saberes y del diálogo para la construcción conjunta.

 

Contacto: comunicaciones@convergenciacnoa.org