¿Cómo cuento este cuento en Medellín?

Foro Censo, pueblo afrocolombiano y medios de comunicación

 

El pasado 29 de noviembre, en la Ciudad de Medellín, la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas, CNOA, realizó el “Foro: Censo, Pueblo Afrocolombiano y Medios de Comunicación”. En él se dieron cita alrededor de 30 líderes sociales de las Mingas CNOA de la región, periodistas y comunicadores de la región.

Durante la jornada se trataron temas como: el derecho a la comunicación del pueblo afrocolombiano, retos y logros de la CNOA frente al autorreconocimiento y visibilidad estadística del pueblo afrocolombiano para el Censo 2018, importancia de la comunicación en relación con la visibilidad estadística para lograr exigibilidad de derechos en temas como el capítulo étnico, los planes de desarrollo con enfoque étnico, y la participación política de las mujeres afrocolombianas.

Algunas de las apuestas y retos para los periodistas, medios de comunicación, líderes y lideresas fueron:
Lograr garantizar el reconocimiento, la protección, el cumplimiento y desarrollo de los derechos humanos a la información, comunicación, libertad de expresión, pensamiento y opinión del pueblo afrocolombiano de nuestro país. Respetar la diversidad étnica y cultural del pueblo afrocolombiano, como grupo étnico y pueblo culturalmente diferenciado, en el tratamiento informativo y periodístico de los medios de información y comunicación. Crear un protocolo o manual de estilo para el manejo y tratamiento informativo y periodístico del pueblo afrocolombiano tanto en los medios de información y comunicación, como organizaciones sociales.

Si quieres leer el documento completo haz clik aquí

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

Día Internacional de la Mujer

https://youtu.be/V2-FQyX3hzw En el Día Internacional de la Mujer, honramos a las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que han sido pilares en la construcción de nuestra nación y han luchado incansablemente por la igualdad, la justicia y el respeto....

Jóvenes pasantías de CAPREE

Esta semana iniciamos el programa de pasantías en el marco del proyecto “Empoderar las voces de las y los jóvenes indígenas y afrodescendientes: construir comunidades más fuertes para la equidad y la inclusión en Brasil y Colombia”.Las y los protagonistas de esta...

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments