CNOA rechaza el aumento de violencia contra líderes sociales en Colombia

“Violentar la vida es acabar con la posibilidad de construir, crecer juntos y de disfrutar de un mejor mañana”

La Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas CNOA, como plataforma en la que convergen 278 organizaciones defensoras de los derechos humanos del pueblo afrocolombiano, manifiesta su rechazo frente a la oleada de violencia que se viene ejerciendo sobre los líderes y lideresas en el territorio nacional, ya con estos hechos se violenta el derecho fundamental a la vida, se deroga la capacidad del ser humano de construir en común.  Desde CNOA, no podemos dejar de manifestar nuestra indignación, ya que trabajamos  de la mano  con organizaciones sociales y comunitarias que buscan dignificar la vida económica, social, educativa, política etc. para el pueblo afrocolombiano.

Lamentamos profundamente los asesinatos perpetrados recientemente en Colombia entre quienes se encuentran la lÍderesa comunitaria Margarita Estupiñán (Tumaco), Luis Barrios (Palmar de Varela, Atlántico), Felicinda Santa María (Quibdó) asesinados el 3 de julio, y  Ana Cortes (CÁceres, Antioquía), asesinada el 4 de julio en horas de la noche.

Exigimos al estado que los hechos se esclarezcan lo más pronto posible y se haga frente a las amenazas, desapariciones y asesinatos contra defensores y defensoras  DDHH sobre quienes piensan y construyen la nación desde las diferencias. Hacemos un llamado a la comunidad internacional a pronunciarse sobre estos hechos y a tomar medidas para acompañar a las familias de las víctimas y a velar por el trabajo de los líderes sociales y comunales del territorio colombiano.

Colombia somos todos y todas, seguiremos caminando juntos por la paz, sin que nos siga costando la vida.

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

Día Internacional de la Mujer

https://youtu.be/V2-FQyX3hzw En el Día Internacional de la Mujer, honramos a las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que han sido pilares en la construcción de nuestra nación y han luchado incansablemente por la igualdad, la justicia y el respeto....

Jóvenes pasantías de CAPREE

Esta semana iniciamos el programa de pasantías en el marco del proyecto “Empoderar las voces de las y los jóvenes indígenas y afrodescendientes: construir comunidades más fuertes para la equidad y la inclusión en Brasil y Colombia”.Las y los protagonistas de esta...

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments