CNOA denuncia la violación de derechos humanos en Colombia

La Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas –CNOA se ha caracterizado por participar y hacer acompañamiento en escenarios políticos y sociales de alto impacto para el país y en especial para la población afrocolombiana velando por los derechos con el debido respeto que se merecen la diversidad y con un alto compromiso en el desarrollo de las comunidades.

Por tales razones, el área de incidencia política de la CNOA viene participado y acompañando las recomendaciones en los temas derechos humanos para la presentación del Examen Periódico Universal –EPU, mecanismo liderado por las Naciones Unidas para evaluar a los 193 estados en el mundo, en temas de derechos humanos, políticos, civiles sociales y culturales en el que participan la sociedad civil.

El examen se realiza cada 5 años, y las recomendaciones de las organizaciones se encuentran compiladas en el informe llamado “Situación de derechos humanos y derecho humanitario en Colombia 2013 – 2017” realiza un saludo al acuerdo de paz y recomienda al estado cumplir con los sugerencias indicadas.

Conozca aquí las recomendaciones y sugerencias realizadas por las organizaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que hacen parte de las 500 organizaciones de la plataforma de organizaciones que presentaron el informe.

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

Día Internacional de la Mujer

https://youtu.be/V2-FQyX3hzw En el Día Internacional de la Mujer, honramos a las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que han sido pilares en la construcción de nuestra nación y han luchado incansablemente por la igualdad, la justicia y el respeto....

Jóvenes pasantías de CAPREE

Esta semana iniciamos el programa de pasantías en el marco del proyecto “Empoderar las voces de las y los jóvenes indígenas y afrodescendientes: construir comunidades más fuertes para la equidad y la inclusión en Brasil y Colombia”.Las y los protagonistas de esta...

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments