Nació y creció en Magüi Payán, Nariño. Trabajador Social egresado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá y Maestrante en Administración Pública del Área de Alto Gobierno en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP. Vinculado al proceso organizativo de la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas – CNOA desde el año 2009.

Miembro del Equipo Técnico Nacional y asesor del Área de Incidencia Política y Legislativa de la convergencia, trabaja en los análisis y lectura política en Colombia, especialmente en ejercicios comparados frente a los derechos del Pueblo Afrocolombiano.

Desde su militancia e investigación ha contribuido en el fortalecimiento de la CNOA, desarrollando estrategias de liderazgo, formación y emprendimiento de acciones para la exigibilidad de los derechos humanos del Pueblo Afrocolombiano, como la coordinación de procesos de socialización a nivel nacional del Auto 005 de 2009 de la sentencia T025 de la Corte Constitucional sobre desplazamiento forzado, contribuyendo a los informes de seguimiento en esta materia para la Corte.

Consiente de las problemáticas del pueblo afrocolombiano en el marco del contexto económico, social, político, ambiental y cultural del país, se ha formado en procesos de investigación, desde su participación en “Acciones afirmativas para negros, afrocolombianos y raizales” del Grupo de Investigación sobre Igualdad racial, Diferencia cultural, Conflictos ambientales y Racismo en las Américas – IDCARAN del Centro de Estudios Sociales, CES, de la Universidad Nacional de Colombia. Durante este proceso y como estudiante vinculó esfuerzos como miembro del movimiento estudiantil afrodescendiente a la consecución de cupos de matrículas para afrodescendientes; gestión en la que se logró que la UNAL asignara un cupo por carrera y la apertura de la Sede Tumaco Nariño.

Desde su ejercicio profesional, continúa vinculando esfuerzos para apoyar a jóvenes afrodescendientes provenientes de diferentes regiones del país en el proceso de admisión a universidades públicas en Bogotá D.C.

Actualmente, en el marco de la Ley 1448 de 2011 y del Decreto Ley 4635 relativos a la atención, asistencia y reparación del pueblo afrocolombiano, ha realizado investigaciones y recomendaciones técnicas sobre el avance de las políticas en materia de reparación colectiva afrodescendiente en un proceso integrado entre la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento – CODHES y los procesos de exigibilidad de derechos propuestos en la CNOA. Dicho proceso posibilitó asociar y visibilizar graves casos de violaciones de derechos en el pueblo afrocolombiano en el sistema de análisis en CODHES para avanzar en la determinación estadística de la crisis humanitaria afrodescendiente en Colombia.

Su amplia experiencia en la materia ha sido clave en la contribución a la consolidación de la plataforma étnica entre organizaciones afrodescendientes e indígenas: la Comisión Étnica de Paz, en la que representa a CNOA y que, como resultado de los esfuerzos conjuntos de los pueblos, se logró el Capitulo Étnico en el Acuerdo de Paz