Afropoliticas: Liderazgo y Participación Política de las mujeres afrocolombianas.

La CNOA lanzan en el mes de abril de 2018 la escuela “Aforpoliticas, Liderazgo y participación política de las mujeres afrocolombianas” dinamizada desde el área de equidad de género y derecho de las mujeres.

El espacio académico itinerante busca promover la participación efectiva de las mujeres afrocolombianas en escenarios de participación política mediante la formación para incrementar sus capacidades de incidencia y de toma de decisiones a nivel local en el marco de la implementación del capítulo étnico del acuerdo final de paz.

Esta escuela itinerante CNOA de formación “Afrocolombianas, Liderazgo y Participación Política” es otro elemento integrador del proceso adelantado con las mujeres afrocolombianas, negras, raizales y palenqueras de las 17 Mingas de la CNOA, que desde el año 2012 viene avanzando en temas de fortalecimiento y de liderazgo, frente al rol de la mujer afrocolombiana y las acciones de paz territorial.

Dado el momento histórico y coyuntural por el que atraviesa Colombia es oportuno generar este tipo de escenarios, que le brinden herramientas a las mujeres afrocolombianas para afrontar retos y oportunidades en el proceso de la implementación de paz e incidir en política y en espacios de participación y toma de decisiones.

Por lo anterior esta escuela itinerante busca posibilitar el empoderamiento de las mujeres afrocolombianas de forma estratégica e innovadora por medio de:

La promoción capacidades técnicas y organizativas, para impactar en la política pública a nivel local y regional; y desplegar procesos de réplica con organizaciones de mujeres afrocolombianas de forma autónoma a nivel local.

Voces de la Verdad

2do Foro Internacional de las Mujeres y Sus Identidades Diversas

Huellas de Africanía

Síganos en nuestras redes

Recomendados

Día Internacional de la Mujer

https://youtu.be/V2-FQyX3hzw En el Día Internacional de la Mujer, honramos a las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que han sido pilares en la construcción de nuestra nación y han luchado incansablemente por la igualdad, la justicia y el respeto....

Jóvenes pasantías de CAPREE

Esta semana iniciamos el programa de pasantías en el marco del proyecto “Empoderar las voces de las y los jóvenes indígenas y afrodescendientes: construir comunidades más fuertes para la equidad y la inclusión en Brasil y Colombia”.Las y los protagonistas de esta...

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Yuly Paola
Yuly Paola
5 years ago

Hola
Me gustaría obtener información a cerca de esta escuela de formación. Gracias

Rosmary Mena
Rosmary Mena
5 years ago

Dice itinerante, dónde y cómo se desarrollara? Cuando?

MAIRA ELENA PALACIOS. M
MAIRA ELENA PALACIOS. M
5 years ago

Me parece muy interesante y me gustaria participar de estos espacios

Idalmy Minotta Terán
Idalmy Minotta Terán
5 years ago

Nos gustaría participar.

Joanna Nieva
Joanna Nieva
5 years ago

Hola buenas tardes, estoy interesada en participar en la Conferencia Nacional